1.Administración: es la técnica que se encarga de llevar el orden en una empresa.
.
2. cliente: persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa.
3. Documento: escrito de papel o soporte con que se prueba una cosa
2. cliente: persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa.
3. Documento: escrito de papel o soporte con que se prueba una cosa
4. proveedor: es una empresa o persona física que proporciona bienes o servicios a otras personas o empresas.
5. Dofa: es una herramienta de estudio de la situación de una empresa o un proyecto
6. Anexo: va unido a algo sin estar junto
7. cargo: responsabilidad de una persona en una empresa
8. archivo: es donde se conservan los documentos ordenados y clasificados
9. proceso: conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.

10. procedimiento: Método o modo de tramitar o ejecutar una cosa

11: manual: expiación precisa acompañada de pasos para realizar cierta tarea.

12. finanza : estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados.

13. control: examen cuidadoso para hacer una comprobación.

14. plan: planear algo para desarrollar una idea.
15. dirigir: hacer que algo avance .

16. organizar: preparar detenidamente algo.
17. coordinar: ordenar una serie de cosas

18. eficiencia: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función

19. eficacia: Capacidad para producir el efecto deseado o de ir bien para determinada cosa.

20. marketing: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

21. producir: fabricar o elaborar un producto.

22. especialización : proceso donde un individuo o empresa se centra en un ámbito intelectual.

23. economía: ciencia que estudia los recursos y el consumo de bienes y servicios.

24. taza de interés: es la cantidad que se abona en una unidad de tiempo por cada unidad de capital invertido.
25. capital: son los bienes y derechos menos las deudas y obligaciones, de todo lo cual es titular el capitalista.

26. cuenta: Papel en que consta de una operación matemática; especialmente, si es una relación de precios cuyo total representa una cifra de dinero que se debe pagar.

27. saldo: Cantidad en favor o en contra que resulta de realizar las operaciones correspondientes a una cuenta
28. patrimonio: Conjunto de bienes propios de una persona o de una institución, susceptibles de estimación económica.

29 ingreso: Entrada de una persona o cosa en un grupo, conjunto o institución.

30. inversión: Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa.
31. Análisis: Examen detallado de una cosa.

32. síntesis: Cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.
33. evaluar: Atribuir o determinar el valor de algo o de alguien, teniendo en cuenta diversos elementos o juicios.

34. interpretar:Dar o atribuir a algo un significado determinado.
35. clasificar: Ordenar o dividir un conjunto de elementos en clases a partir de un criterio determinado.

36. definir: Explicar en un enunciado de manera exacta y clara el significado de una palabra o un concepto.

37. comparar: Examinar (una o más cosas) con otra u otras para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas.
38.describir: Explicar cómo es una cosa, una persona o un lugar para ofrecer una imagen o una idea completa de ellos.

39. exponer: Poner algo de forma que pueda ser visto por los demás, en especial la obra de un artista.

40. dialogar: Hablar (una persona) con otras sobre algo alternando los turnos de palabra.
41. argumentar: Exponer una cosa.

42. oficina: Lugar donde se realiza un trabajo profesional de gestión, administración, etc.
43. organización: Grupo de personas y medios organizados con un fin determinado.
44. estructura: Modo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo.

45. tecnología: Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.

46. conocimiento: Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

47. departamentalización: es un medio para organizar las actividades de la empresa.

48. jerarquía: Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante. según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma.

49. estrategia: Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

50. objetivo: Que se basa en los hechos y la lógica
51. hipotesis: Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.

52. paradigma: Conjunto de unidades que pueden sustituir a otra en un mismo contexto porque cumplen la misma función.

53. servicio: Utilidad o función que desempeña una cosa.

54. proyecto: Idea de una cosa que se piensa hacer

55. meta: Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona.

56. misión: Trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir.

57. visión: es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa.

58. logística: Conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado de un proceso complicado.

59. consumo: Cantidad de bienes que se consumen, en especial energía o combustible que exige el funcionamiento de máquinas, vehículos, etc.
60. ahorro: Cantidad de dinero, bienes u otra cosa que se ahorra.
61. banco: Empresa comercial que realiza operaciones financieras con el dinero procedente de accionistas y clientes.

62. contabilidad: Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.

63. comercio: Actividad que consiste en comerciar con productos.

64. industria: Actividad económica y técnica que consiste en transformar las materias primas hasta convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades del hombre.

65. producto: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.

66. oferta: Acción de ofrecer un producto para su venta, especialmente cuando se ofrece a un precio más bajo de lo normal.

67. demanda: es la total cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o más.

68. inflación: Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda.

69. devaluación: Disminución del valor de una moneda o de otra cosa.

70. desempleo: Situación de la persona que está en condiciones de trabajar pero no tiene empleo o lo ha perdido.

71. deficit: Situación de la economía en la que los gastos superan a los ingresos.

72. capitalismo: Conjunto de capitales y capitalistas, así como su influencia y poder en la sociedad.

73. moneda: Unidad representativa del precio de las cosas que permite efectuar transacciones comerciales.

74. precio: Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.

75. publicidad: Difusión o divulgación de información.

74. mercadeo: Conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía del productor al consumidor.

75. gerencia: Persona o conjunto de personas que se encargan de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.

76. liderazgo: es aquel en el cual determinada persona se hace cargo de las responsabilidades y de tomar las diferente decisiones.

77. participación: Intervención en un suceso, en un acto o en una actividad.

78. puesto: es aquel espacio en el que un individuo desarrolla una actividad o labor.

79. organigrama: Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución.

80. argumenta: Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo.
81. método: Procedimiento que se sigue para conseguir algo.

82. metodología: Parte de la lógica que estudia los métodos.

83. esquema: Representación mental o simbólica de una cosa material o inmaterial.

84. cuestionario: Conjunto de cuestiones o preguntas que deben ser contestadas en un examen, prueba, test, encuesta, etc.

85. mapa mental: diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros.

86. resumen: Exposición breve, oral o escrita, de las ideas principales o partes de un asunto o materia.

87. paráfrasis: Explicación o comentario que se añade a un texto difícil de entender para aclararlo.

88. ficha de trabajo: es una forma de organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo.

89. entrevista: Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios.

90. noticia: Comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación.

91. iniciativa: Proposición o idea que sirve para iniciar alguna cosa.

92. compromiso: Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas.

93. orden: Manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma.

94. disciplina: Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden.
95. destreza: Habilidad y experiencia en la realización de una actividad determinada.

96. vocación: Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.

97. profesión: Actividad habitual de una persona, generalmente para la que se ha preparado.

98. memorando : Comunicación diplomática en la que se relacionan hechos y razones para que se tengan en cuenta en una negociación.

99. acta: Documento escrito en el que se relaciona lo sucedido, tratado o acordado en una junta o reunión.

100. innovar: Cambiar las cosas introduciendo novedades.

Comentarios
Publicar un comentario