ADMINISTRACIÓN: Es un conjunto cuya finalidad es administrar, es una técnica que busca obtener una máxima eficiencia.
PROCESO: Es una secuencia de actividades que tiene un inicio y un final.

MISIÓN: Es la razón de existir de una empresa, que permite lograr una rentabilidad.
VISIÓN: Es el motivo o propósito de una empresa u organización
CiCLO PRESUPUESTARIO: Conjunto de fases o etapas
BIENES ECONOMICOS: Son los bienes que se adquiere en el mercado dando un precio.

CAPITAL: Es el total de recursos físico y financieros que posee un ente económico
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL: Proceso de mejoramiento continuo a un determinado plazo.
ABC COSTOS: Proceso gerencial que ayudan en la administración con actividades y procesos en la empresa.

AGENTE DE CAMBIO: Persona que facilita proceso de cambio en una organización, o por parte de ella.
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS: Es el análisis de políticas y practicas de personal en una organización.

AUTORIDAD STAFF: Posiciones que respaldan o ayudan a los administradores en linea.

AUTOGESTIÓN: Capacidad de una persona para programar y controlar las actividades y competencia personales

AUTORIDAD: Cumplimiento voluntario como resultados de ordenes recibidas.
BASE DE DATOS: Conjunto de datos pertenecientes y almacenados sistemáticamente en el proceso de información.

BENCHMARKING DE PROCESOS: Es una técnica de administración estratégica para la busqueda de mejores practicas organizacionales y aplicarlas en las empresas
BUROCRACIA: Es el diseño de organizaciones que se basa en la especialización del trabajo y una jerarquía de autoridad especifica
CALIDAD: Son aquellas características del producto que responden a las necesidades del cliente
CAPITAL HUMANO: Acumulacion previa de invenciones en educación, formación en el trabajo, y otros factores que elevan la productividad laboral.
CAPITAL INNOVACIÓN : Capacidad de renovar los resultados de innovación en forma de derechos comerciales protegidos y talentos usados para crear y llevar al mercado nuevos productos y servicios.
CAPITAL INTELECTUAL: Conversación del conocimiento organizacional a beneficios monetarios
CAPITAL ORGANIZACIONAL: Inversión de sistemas, y herramientas, que acelera la corriente de conocimientos a través organización
CAPITAL PROCESO: Los procesos, programas y técnicas de trabajo que incrementa y fortalecen la eficiencia servicios en la empresa
CARGO: Conjunto de tareas y responsabilidades que constituyen en el trabajo asignado a un solo empleado.
CATARSIS: Es una reacción que provoca el cambio que se lleva en una organización
CÍRCULOS DE CALIDAD: Comité sobre la calidad de los productos-servicios formados tanto por trabajadores y gerentes.
CLIMA ORGANIZACIONAL: Son las percepciones del personal de una organización con respeto al ambiente global en que se desempeña sus funciones.
COACH DE CONOCIMIENTO: Gestor de conocimiento dentro de la organización que transmiten su conocimiento a sus empleados en situaciones de practica.
CÓDIGO DE ÉTICA: Declaración formal de los valores principales de una organización y reglas éticas.
COEFICIENTE DE LIQUIDEZ: Relación entre el activo circulante y el pasivo circulante.
COMPETITIVIDAD: Capacidad que tiene una empresa de obtener una rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores, la competitividad depende entre el valor y la cantidad del producto ofrecido a los insumos necesarios para obtener una productividad
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Es el estudio de los individuos y de los grupos dentro del ámbito organizacional.
CONFLICTO DISFUNCIONAL: Conflicto que baja el rendimiento del equipo en una organización.
CONFLICTO FUNCIONAL: Refuerza las metas del equipo y mejora su rendimiento en la organización.
CONTROL: Proceso de monitorear las actividades de la organización para comprobar si se ajusta a lo planeado y para corregir fallas.
COORDINACIÓN: Proceso de dirigir todas las actividades de una organización, facilitando el trabajo y los resultados.
CORPORACIÓN VIRTUAL: Es una red temporal de empresas independiente vinculada por la tecnología de la información.
CREATIVIDAD: Generación de una nueva idea.
CRISIS EMPRESARIAL: Toda interrupción del estado del equilibrio dinámico en el negocio.
CULTURA ORGANIZACIONAL: Conjunto de suposiciones, creencias y valores que comparten y aceptan los miembros de una organización.
DELEGAR: El acto de asignar a un supervisado la autoridad y responsabilidad formales para realizar actividades especificas.
DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN: Enfoque que ayuda a los gerentes a prepararse para administrar el cambio dentro de un mundo de competitividad.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS: Esfuerzo continuo, planificado para mejorar los niveles de competencia del personal y en el desempeño organizacional.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Conjunto de valores, visiones, conceptos y técnicas de índole psicosocial orientadas apoyar el cambio planificado en organizaciones.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Documento que proporciona información respecto a las actividades, deberes y responsabilidades del puesto.
DIAGNOSTICO: Es una etapa en la cual se describe, sin evaluarse la situación actual de la organización, de un grupo de una persona,
DIAGRAMA DE GANTT: Es una herramienta visual de planificación que describe las relaciones temporales en el transcurso de tiempo
DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO: Es usado para organizar y mostrar, de forma pictórica las posibles causas de un problema o circunstancias.
DIVISIÓN DEL TRABAJO : Designación de tareas especificas a cada unas de las partes de la organización.
ECONOMÍA DE ESCALA: Disminución de costos producida por el aumento de volumen , a mayor cantidad de unidad producidas menor costos por unidad.
EFICACIA: Es la capacidad para determinar los objetivos adecuados <<hacer lo indicado>>
EFICAZ: Los logros a los objetivos en los tiempos establecidos.
EMPOWERMENT: Proceso estratégicos que mejora la efectividad y el desempeño en las organizaciones, busca cambios significativos en la cultura y clima de la organización.
EMPRENDEDOR: El iniciador de una nueva empresa o una organización.
ESCALA DE LIKERT: Es utilizada en cuestionarios para la investigación mide el grado positivo y el negativo es un tipo de escala sumativas.
ESTÁNDAR: Unidad de medida adoptada y aceptada comúnmente como criterio.
ESTATUS: Categoría o el rango social definido que los demas conceden a un grupo o a los miembros del grupo.
ESTILOS DE LIDERAZGOS: Diferentes patrones de conducta que favorecen los lideres durante el proceso de dirigir e influenciar los trabajadores.
ESTRATEGIA: Contiene la determinación de los objetivos o propósitos de largo plazo de la empresa y los curso de acción a seguir.
ESTRUCTURA MATRICIAL: Estructura de la organizacion en la que cada empleado depende tanto de un gerente funcional, como de un gerente de proyecto.
ÉTICA: Principios que distinguen el comportamiento correcto de lo incorrecto.
FLUJO DE TRABAJO: Secuencia de acciones para la ejecución de los aspecto operacionales de una actividad de trabajo.
GERENTE: Personal de una organización que tiene de autoridad para tomar decisiones que comprometen a la misma.
GESTIÓN EMPRESARIAL: Proceso continuo de una solución de problemas, toma de decisiones, elaboración de estrategias, mejoramiento de procesos, etc.
GESTIÓN: Proceso emprendido por una o mas personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.
GLOBALIZACION: Complejo de proceso mundial, cuya primera caracteristica es de acelerar el comercio.
HABILIDAD TÉCNICA: Conocimientos, métodos. técnicas y equipos necesarios para la realización de las tareas especificas de acuerdo con las instrucciones experiencias.
HABILIDAD HUMANA: Habilidad y criterio para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones
HIPÓTESIS: Proposición comparable que describe la relación que puede existir entre dos eventos.
HOMEOSTASIS: Característica por la cual un sistema esta en constante movimiento, tiene a buscar un equilibrio en sus diferente niveles.
HTML: Lenguaje para crear documentos en Internet
INFLACIÓN: Aumento continuo y sostenido del nivel general de precios en la economía.
INTANGIBILIDAD: Calidad de no poder ser percibido por los sentidos de la vista , del tacto, oído, olfato o gusto.
JERARQUÍA DE NECESIDADES: Es la teoría motivación desarrollada por Abraham Maslow .
LIDERAZGO: Ayudar dirigir y movilizar personas o ideas, influencia interpersonal ejercida en una interpretación.
NORMAS: Son reglas para la conducta aceptada y esperada, estandares de conducta aceptada en un grupo.
ORGANIGRAMA: Gráfico de la estructura formal de una organizacion, señala los diferentes cargos, departamentos, jerarquía, y relaciones.
ORGANIZACIÓN: Proceso de arreglar la estructura de una organización y de coordinar sus métodos gerenciales y de empleo en los recurso para alcanzar sus metas.
OUTSOURCING: Mejorar la competencia contratando servicios de otras empresas especializadas.
PARADIGMA: Modelo o esquema fundamental que organiza nuestras opiniones con respecto a un tema particular.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Es un proceso por el cual los administradores de la empresa de forma sistemática y coordinada piensa sobre el futuro de la organización.
PLANIFICACIÓN: Proceso de establecer objetivos y cursos de acciones adecuados antes de iniciar la acción.
PLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS: Se refieren al hardware cliente/servidor requerido para dar soporte a la aplicación de la tecnología de la información
PODER: La habilidad para castigar o recompensar sin autoridad.
POLÍTICAS: Guías para orientar la acción, criterio o lineamientos generales a observar en la toma de decisiones.
FLUJO DE EXPERIENCIA: Es la teoría que propone la existencia de una experiencia optima de aprendizaje debido a un estado cognitivo emocional personal.
FLUJO DE TRABAJO: Secuencia de acciones para la ejecución de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo.
FORTALEZA ESPIRITUAL: Es la fuerza moral que permite perseverar en la acción aun cuando todo parezca perdido.
MÉTODO DELPHI: Técnica que promueve la creatividad por medio del uso de juicios anónimos, para alcanzar una decisión por consenso.
MODELO: Abstracción de la realidad. representación simplificada de algunos fenómenos del mundo real.
NORMAS ISO-9000: Norma aprobada por COVENIN el 24 de enero de 1990, la cual es un método cuantitativo para determinar la capacidad de una empresa para fabricar en forma constante productos de calidad.
OIT: Organización Internacional del Trabajo, destinada a promover las medidas mas adecuadas de protección a trabajar y a velar por la correcta aplicación de leyes sociales.
ONTOLÓGICO: Pertenece a la ciencia del ser general, del ser en cuanto ser.
PREJUICIO: Actitud negativa justificable hacia un grupo y sus miembros individuales.
PRINCIPIO DE PETER: Es una jerarquía que todo empleado tiene al ascender hasta llegar a su nivel de incompetencia.
PRODUCTO: Es la salida de cualquier proceso.
PRUEBA 't': Prueba estadística para evaluar si dos grupos difieren entre si de manera significativa respecto a sus promedios aritméticos.
QUINESIA: Es el estudio formar de los movimientos corporales
RED DE INVESTIGADORES: Es un panel informativo donde se anuncia distintos grupos de discusión sobre investigación.
RED INFORMÁTICA: Sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos que conecta entre si, con la finalidad de compartir información y recursos.
REINGENIERIA: Repensar y diseñar los procesos operacionales y las estructuras organizacionales.
RELACIONES HUMANAS: Acciones y actitudes resultantes de los contacto entre grupos y personas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Actitud responsables de las empresas con todos los grupos de interés consumidores, proveedores, accionista, gerentes, empleado, etc.
ROL: Es una serie de patrones esperados de conducta atribuidos a quien ocupa una posiciones dada en unidad social
SINERGIA: Suma total de la energía que puede ofrecer un grupo cualquiera, unión de dos o mas causas a fin de obtener efectos.
SISTEMA: Conjunto de partes que operan con interdependencia para lograr objetivos comunes
SITIO DE RED: Conjunto de paginas web que forman una unidad única.
SKUNKWORKS: Grupo de trabajadores que conforman un equipoco especializado aislado del resto del personal, para desarrollar con rapidez innovaciones, productos y servicios.
SOCIALIZACIÓN: Proceso por el que las personas aprenden e interiorizan, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente.
SPAM: Se utiliza para calificar el correo no solicitado enviado por interne.
TASA DE INTERÉS DE RETORNO: Representa la rentabilidad del promedio por periodo generado por un proyecto de inversión.
TECNOLOGÍA: Es la forma en que la organizacion convierte insumos en bienes o servicios.
TELECONFERENCIA: Grupo de personas que intercaran a través de vídeo y audios con imágenes
TELETRABAJO: Trabajo a distancia.
TEORIA SITUACIONAL: Escuela de pensamiento que se fundamenta en dos premisas, no existe una sola manera optima en cuanto organizar, y ninguna manera de organizar es igualmente efectiva.
TEORÍA Y: El supuesto de que los empleados le gusta trabajar, con creativos quieren tener responsabilidades y se pueden autodirigir.
TEORÍA Z: Filosofía gerencia orientada hacia los recursos humanos, con enfasis a la participación del empleado.
TEORÍA: Es una explicación sistemática de los hechos que son observados y leyes relacionadas con una particularidad aspecto de la vida.
TORMENTA DE IDEAS: Técnica que promueve la creatividad fomentando la generación de ideas por medio de discusión no critica
TRAMO DE CONTROL: Cantidad de supervisados que un administrador puede dirigir con eficacia y eficiencia.
UNIDAD DE MANDO: Principio de la administración que establece que cada supervisado establece a un solo supervisor.
UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS: Unidad dentro de una organización mayor, que se administra como si se tratara de una negocio independiente.
VALENCIA: Intensidad de la preferencia de una persona por un resultado especial.
VALIDEZ: El grado en que las investigaciones miden de hecho lo que dicen estar cuantificando.
VALORES: Conjunto de convicciones de perdurables que posee una persona, el tipo de conducta que los acompaña y la importancia de convicciones para esa persona.
VALORES COOPERATIVOS: Son los elementos distintos de organizaciones y empresas corporativas.
PROCESOS MISIONALES: Son los procesos esenciales de una organización.
MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS: Es el documento que contiene la descripción de las actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad organizacional.
TEORÍA DE FAYOL: Padre de la teoría clásica de la administración sobre la estructura y las funciones de tener una organización.
TEORÍA DE TAYLOR: Padre de la teoría científica de la administración, y habla sobre tiempo con movimiento en la selección personal, para mejorar la producción operativa.
ACUERDOS DE PAZ EN COLOMBIA



ÉTICA EN LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
El caso de la traducción

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